MADRID. UN TOTAL DE 100 ESTUDIANTES DE LAS UNIVERSIDADES MADRILEÑAS REALIZARAN PRACTICAS EN EMRESAS EUROPEAS
- La Consejería de Educación invertirá 18.166 euros para poner en marcha el programa Goya-Leonardo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 100 estudiantes de las universidades madrileñas realizarán prácticas en empresas europeas tras la firma de un convenio el pasado 17 de abril entre la Consejería de Educación y la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid para el año 2002. El organismo educativo regional dedicará un total de 18.166 euros para la realización de este proyecto Goa -Leonardo.
Según aseguró hoy el Gobierno regional, la Comunidad de Madrid es la primera región que coordina y financia este proyecto, de manera exclusiva, para las universidades de su ámbito territorial.
La Consejería de Educación informó de que "los alumnos que disfruten de estas ayudas para realizar prácticas en empresas extranjeras recibirán una cantidad máxima de 1.384,96 euros".
Este proyecto de ayudas fue presentado por la universidad Pontificia de Comillas a la Dirección General de ducación y Cultura de la Comisión Europea con el título "Proyecto de Movilidad de Estudiantes de las Universidades de la Comunidad de Madrid a Empresas Europeas-Proyecto Goya".
La solicitud se realizó en nombre de todas las universidades de la Comunidad de Madrid y la universidad de Comillas será la encargada de gestionar este programa. Esta universidad también se encargará de suscribir una póliza de 25 euros para cada uno de estos alumnos con el objetivo de que les incluya "la responsabilidad civil, ubriendo los posibles daños que causen los participantes, enfermedad, accidente o invalidez, asistencia o repatriación".
La petición realizada por la Pontificia de Comillas al Programa de Acción Comunitaria en Materia de Formación Profesional "Leonardo Da Vinci" Fase II 2002-06 establecía la colaboración financiera de la Comunidad de Madrid en el proyecto Goya.
La firma del convenio entre la Consejería de Educación y la Universidad Pontificia posibilitó que la Comunidad de Madrid sea la primera rgión española que ejecuta este programa de forma exclusiva en las universidades de la región. El proyecto Goya-Leonardo lo coordinó anteriormente en España la comunidad de autónoma de Extremadura para todas las regiones del territorio nacional.
La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y la Universidad Pontificia Comillas de Madrid pretenden con la firma de este convenio "que, a través de las prácticas de las empresas europeas, los alumnos beneficiados con estas becas puedan alcanzar competncias mayores en sectores productivos cada vez más especializados en un mercado laboral extremadamente sensible a los cambios y las nuevas demandas derivadas del proceso general de modernización y homologación económica consecuencia de la integración europea".
El convenio, según informó la Consejería de Educación , durará hasta el 31 de diciembre de 2002 aunque ambas partes podrán prorrogarlo hasta el año 2006 en períodos anuales.
(SERVIMEDIA)
12 Oct 2002
J