MADRID. TORREJON OBLIGARA A LOSDUEÑOS DE ANIMALES PELIGROSOS A INSCRIBIRLOS EN UN CENSO

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz (Madrid) obligará a los propietarios de perros que sean potencialmente peligrosos a inscribir a los animales en un censo que creará en los próximos días.

Según informó este ayuntamiento madrileño, la Concejalía de Sanidad ha iniciado un proceso para crear un censo municipal de animales de compañía, normativa que incluirá la obligación de solicitar un licencia administrativa mnicipal a los propietarios de animales potencialmente peligrosos.

La concejala de Sanidad, Amparo Gallego, afirmó que la medida busca garantizar la seguridad y la tranquilidad de los vecinos, así como tener controlados los animales peligrosos, entre otros los de las razas pitbull terrier, rottweiler o dogo argentino.

Para solicitar la licencia, el propietario del can deberá aportar la certificación de antecedentes penales, certificados de capacidad física y aptitud psicológica, así como una copiade una póliza del seguro de responsabilidad civil por daños a terceros no inferior a 120.000 euros.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 2002
E