MADRID. TORRECILLA CREE QUE LA "LEY ANTI-BOTELLON" REDUCIRA EL CONSUMO DE ALCOHOL ENTRE MENORES
- "Los jóvenes han convertido el ocio únicamente en beber", señala el director gerente de la Agencia Antidroga
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Manuel Torrecilla, director gerente de la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid, se mostró hoy convencido de que la entrada en vigor de la normativa que prohíbe beber en la calle, conocida como "le anti-botellón", reducirá el consumo de alcohol entre menores, principal objetivo de la norma, y tendrá efectos muy positivos, "aunque no existen los efectos mágicos inmediatos".
Torrecilla declaró en Radio Nacional que en los últimos años "se ha producido un comportamiento muy anómalo del consumo de alcohol entre gente muy joven, que ha convertido el ocio únicamente en beber".
Además, destacó la importancia de que la ley vaya acompañada de planes de prevención, "una iniciativa que Alberto Ruiz-Gllardón ya había emprendido".
"Es muy importante concienciar a la sociedad de que el alcohol, aunque legal, es una droga y daña mucho a lo menores". "Hay que proteger a los más jóvenes del consumo excesivamente temprano", añadió.
En este sentido, Torrecilla precisó que "los padres van a entender esta ley, puesto que son los más preocupados ante este problema. Es importante señalar que la familia es el principal núcleo preventivo ante el consumo de alcohol".
El director gerente de la Agencia ntidroga de Madrid explicó que serán las policías locales y un cuerpo de inspectores los encargados de velar por el cumplimiento de la ley.
(SERVIMEDIA)
29 Jul 2002
P