MADRID. UN TIROTEO EN SAN BLAS ACABA CON 4 DETENIDOS Y LA INTERVENCION DE VARIAS ARMAS DE FUEGO

MADRID
SERVIMEDIA

Un ajuste de cuentas entre bandas rivales es la hipótesis más probable que baraja la policía para explicar el tiroteo ocurrido anoche en el distrito madrileño de San Blas, en el que los agentes detuvieron a cuatro personas y recuperaron otras tantas armas de fuego, abundante munición y un chaleco ntibalas.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los hechos se produjeron sobre la una de la madrugada en la calle Alberique, cuando la policía, alertada del suceso, acudió a la zona y localizó un Peugeot 205 en el estacionamiento del estadio de La Peineta.

El turismo tenía el cristal trasero roto y las ruedas reventadas. Según un testigo, los ocupantes habían huido a pie. En la misma zona se recuperó un todo terreno con seis impactos de bala en la puerta del conductor y en os neumáticos.

Entretanto, otro radiopatrulla interceptaba y detenía en la calle Esfinge a tres de los supuestos implicados, precisamente los que habían utilizados el Peugeot 205. El de más edad vestía chaleco antibalas. No llevaban arma alguna, pues las acababan de arrojar en un contenedor cercano, dentro de una mochila, donde posteriormente fueron recuperadas.

ARMAS INCAUTADAS

Entre las armas encontradas, había un revólver del 38 especial, cargado con seis cartuchos; una pistola automática de calibre 45, con dos cargadores y dieciséis proyectiles; otra Luger de 9 milímetros con igual número de cargadores y un total de veintidós cartuchos, y una tercera del mismo calibre, marca Star con la munición agotada.

Un par de horas más tarde los investigadores relacionaban con este incidente el ingreso de un hombre herido de bala en el servicio de urgencias de un centro médico.

El herido permanece detenido bajo vigilancia policial. Tiene 35 años, cuenta con 21 antecedentes policiales por diferntes delitos y en la actualidad estaba en libertad provisional, según las mencionadas fuentes.

La Brigada de Policía Judicial se ha hecho cargo de las investigaciones. La primera hipótesis apunta a un ajuste de cuentas entre bandas rivales. Uno de los detenidos, de 43 años, posee antecedentes por tenencia de armas, municiones y explosivos; otro, de 36, ya ha estado detenido por lesiones y atraco; el tercero, de 25 años, los tiene cancelados.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 1997
M