MADRID. LAS TIENDAS DE LAS GASOLINERAS REDUCEN UN 60% LOS INGRESOS POR LA "LEY ANTIBOTELLON"

MADRID
SERVIMEDIA

Las tiendas de las gasolineras de la Comunidad de Madrid redujron sus ingresos un 60% el primer semestre de 2003 como consecuencia, principalmente, de la entrada en vigor de la llamada "Ley Antibotellón" y del nuevo Impuesto sobre Ventas Minoristas, según la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES).

Fuentes de la Confederación consultadas por Servimedia asegurarón que, desde la entrada en vigor de la "Ley Antibotellón", hace ya casi un año, la disminución en los ingresos de las tiendas de las gasolineras ha sido constante, "hasta tl punto que muchas estaciones de servicio están pensando cerrar durante la noche", ya que no les compensa mantener el personal y el gasto de mantenimiento para sólo dos o tres repostajes.

Además estas mismas fuentes aseguraron que la puesta en marcha de un nuevo impuesto sobre las ventas minoristas fue el "remate" a esta situación.

"No solo no podemos vender una cerveza a partir de las diez de la noche sino que, con la entrada en vigor de este impuesto, no podemos vender otros muchos productos, dsde bocadillos, patatas fritas, etc., con las consiguientes pérdidas que ésto nos genera", explicaron.

Ante esta situación muchas estaciones de servicio, principalmente aquellas que no se encuentran situadas en las principales arterias de la capital, se están plateando echar el cierre durante las noches.

(SERVIMEDIA)
02 Ago 2003
D