MADRID. TERMINADA LA PRIMERA FACHADA DE LAS "TORRES KIO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las torres inclinadas de plaza de Castilla (antiguas torres KIO) ya tienen una de sus fachadas completamente terminada, la cara sur de la torre este. El director general de Produsa, la empresa propietaria de los inmuebles, Juan Cervigón, señaló a Servimedia que las ocho fachadas (cuatro por cada torre) estarán completadas a mediados de mayo, para San Isidro, patrón de la ciudad.
Tras la interrupción de as obras en diciembre de 1992 con motivo de la suspensión de pagos de Urbanor, filial de Prima Inmobiliaria, buque insignia de KIO en España, la propiedad pasó a manos de Produsa, integrada por Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), Cajamadrid, Central Hispano y Sainco.
Una unión temporal de empresas formada por FCC, Comylsa y Construcciones San Martín se hizo cargo de la reanudación de los trabajos el pasado 17 de noviembre. Quedaba por acabar aproximadamente el 30% de la obra.
Según Cervión, las grúas desaparecerán de las torres en mayo y toda la construcción estará lista para la inauguración "después del verano".
Destaca la góndola especial diseñada por Mannesmann para limpiar los cristales de las 27 plantas con que cuentan las torres. Una góndola que se 'pega' a la fachada inclinada de 15 grados mediante un sistema de carriles.
Otros instaladores son Sulzer, encargado de la climatización (calefacción y aire acondicionado); Sainco, de redes eléctricas, de comunicación y segurida; Otis, de ascensores, y Abengoa, de extinción de incendios.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 1995
A