MADRID. TENIA SECUESTRADAS A CUATRO MUJERES Y TODAVIA FUE A COMISARIA A DENUNCIAR DAÑOS EN SU VEHICULO

- Las obligaba a prostituirse en un piso de Puente de Vallecas, donde estaban cerradas con llave

MADRID
SERVIMEDIA

Pablo A.M., de 49 años, tenía secuestradas en su piso a cuatro mujeres, a las que obligaba a prostituirse bajo amenazas de muerte, según informaron hoy fuentes d la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El individuo había recogido a todas ellas en la calle Montera, donde ejercían la prostitución. Luego, bajo amenazas de muerte y sin dejarlas salir del domicilio, nada más que acompañadas por él y como mucho a dos a la vez, las obligaba a vender su cuerpo. A.M. vigilaba desde su vehículo muy de cerca los movimientos de las mujeres con sus clientes.

El caso se destapó cuando el pasado viernes Pablo A.M. acudió a la comisaría de Vallecas a denunciar unos dños producidos en su vehículo en compañía de una mujer de 25 años. Esta no se atrevió a decir nada, pero aprovechó para salir de la comisaría y esperar a que el hombre se hubiera marchado para formular la denuncia.

Manifestó que había sido secuestrada por el mencionado individuo desde el día 11 de febrero, el cual la obligaba a ejercer la prostitución.

Cuando los funcionarios identificaron a Pablo A.M., se dirigieron a su domicilio en la calle Sierra Elvira, 33, en el distrito de Puente de Vallecs. Allí se encontraban las otras tres mujeres. Dos de ellas llevaban 15 días en la vivienda y la tercera un mes.

Sólo una se ha negado a declarar por el temor que el presunto proxeneta le había infundido. La hermana de una de ellas había denunciado su desaparición, pues hacía dos semanas que no sabía nada de la misma. Otra de las mujeres manifestó a la policía que había sido maltratada por Pablo A.M.

El individuo, que ya ha pasado a disposición del juez de guardia, ha sido detenido en 14 ocasione por diferentes motivos. Asegura que las mujeres estaban hospedadas en su domicilio por propia voluntad y que al salir cerraba con llave para que no le quitasen sus pretenencias.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 1994
A