MADRID TENDRA EN MAYO UNA SALA DE CINE CON PANTALLA DE 21 METROS DE ALTURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El próximo mes de mayo se inaugurará en el Parque Enrique Tierno Galván la sala Imax Madrid, la segunda sala de cine integral de gran formato de España. Las películas se poyectarán en una pantalla de 21 metros de altura o bien en una cúpula de 30 metros de diámetro.
La sala Imax de Madrid, que cuenta con 440 localidades, 9 de ellas para minusválidos, combina en el mismo edificio cuatro sistemas diferentes de cine de gran formato: Imax (pantalla plana), Onimax (proyección sobre pantalla semiesférica en forma de cúpula), Imax 3D (pantalla plana más efecto tres dimensiones) e Imax HD (alta definición).
Los espectadores podrán ver las películas en un sistema novedoso e proyección. El fotograma Imax multiplica por diez el tamaño de un formato convencional de 35 mm, lo que se traduce en una mejora considerable de la calidad de imagen. Además, el público podrá disfrutar de 27.000 watios de potencia en 6 canales cuadrofónicos.
La primera sala Imax en España fue inaugurada hace un año en el Port Vell de Barcelona y ha registrado en su primer año de funcionamiento la cifra de 900.000 visitantes.
Imex Corporation es una compañía canadiense especializada en el cine d gran formato. La primera sala de proyección Imax se instaló en Osaka y en la actualidad hay más de 130 salas de este tipo repartidas por todo el mundo, por las que han pasado un 445 millones de personas.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 1996
J