MADRID. EL TEMPORAL INUTILIZA LAS PISTAS DE ESQUI DE LA SIERRA MADRILEÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El temporal de agua y nieve que ha afectado durante los últimos días al norte de la comunidad madrileña ha inutilizado el tendido eléctrico de las pistas de esquí de la sierra de Madrid, según informaron a Servimedia fuentes de Iberdrola, empresa que se encarga de prestar el servicio.

Estas fuentes indicaron que el mal tiempo de los últimos días haoriginado averías en algunos servicios de la sierra madrileña, entre los que destacan los que afectan a las pistas de esquí de Navacerrada, Cotos y Valdesquí.

A primera hora de hoy los técnicos de Iberdrola continuaban sin poder acceder a las zonas más escarpadas para levantar los postes derribados por el mal tiempo y retirar los árboles caídos sobre el tendido.

No obstante, un portavoz de la estación de Navacerrada consultado por Servimedia aseguró que en sus pistas sólo ha habido alguna rotura e postes de luz, pero el suministro que alimenta, entre otras instalaciones, los telesillas podrá reanudarse en los próximos días.

A las dificultades existentes para reanudar el suministro eléctrico se suma el cierre de la carretera que conduce al puerto de Navacerrada, que tiene en algunos de sus tramos hastas 6 metros de nieve.

También permanecía cortada a mediodía de hoy la línea férrea C-9 que une la localidad de Cercedilla y el puerto de Cotos y que es utilizada por las personas que acuden avisitar esta parte de la sierra.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 1996
J