MADRID. EL TEMPLO DE DEBOD RECUPERARA EL ESTANQUE DE SU FACHADA PRINCIPAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La lámina de agua ante la fachada principal del Templo de Debod, situado en el madrileño parque del Oeste, se pondrá en funcionamiento con las obras que se realizarán después del verano. El preupuesto de la reparación del estanque alcanzará los 29 millones de pesetas, según informó hoy el Ayuntamiento de Madrid.
El área de Obras del Ayuntamiento será el encargado de reparar el estanque, de 1.690 metros cuadrados, que en la actualidad presentan defectos que le hacen perder agua, como consecuencia del tiempo que ha estado sin utilizarse. Las obras consistirán en levantar el adoquinado e impermeabilizar el estanque antes de reponerlo.
Asimismo, se remozará el circuito cerrado de agua, ya ue tras varios años sin utilizarlo, las tuberías presentan fugas a lo largo de su extensión. Además, se revisará la motobomba que pone en marcha todo el proceso y se cambiarán los filtros de arena de la depuradora.
Estas obras se efectuarán con el fin de que el estanque luzca su aspecto original porque ahora sólo funciona una lámina de agua en la fachada posterior del Templo, aseguraron fuentes del Ayuntamiento madrileño.
(SERVIMEDIA)
13 Ago 1997
M