MADRID. EL TELEFONO CONTRA LAS MULTAS SUPERA YA EL CENTENAR DE LLAMADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El teléfono 588 26 64, pueso por el Grupo Socialista del Ayuntamiento de Madrid a disposición de los vecinos para denunciar quejas contra la empresa privada EDS, encargada de notificar las multas de tráfico, ha superado ya el centenar de llamadas recibidas, según señaló hoy a Servimedia el concejal Enrique Tierno.
Pese a que estaba prevista su entrada en servicio para hoy, lunes, los socialistas le dejaron en marcha durante el pasado fin de semana, después de anunciarse en los medios de comunicación el viernes, y esta mañana a rimera hora los madrileños ya habían dejado 72 llamadas.
A primeras horas de la tarde de hoy, los mensajes superaban el centenar, hasta tal punto que el PSOE se ha visto obligado a cambiar de aparato contestador, con dos cintas y un contador mayor de llamadas.
Según Tierno, este éxito del buzón telefónico refleja que el sistema empleado por EDS "no es correcto".
Muchas de las quejas se refieren a los métodos empleados por los notificadores de multas para acceder a los domicilios: dicen que sn carteros, que van a entregar un paquete; a las molestias que causan a los demás vecinos, al preguntarles en qué piso o letra vive una determinada persona, con lo que además se entera todo el mundo de la sanción.
Asimismo, en algunos casos, los notificadores coaccionan al interesado diciéndole que es mejor que firme porque, si no, será embargado.
Tierno mostró su extrañeza por el hecho de que al menos una llamada dice que junto a la multa se ha notificado el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), l que, de confirmarse, "puede ser grave", según el concejal socialista.
(SERVIMEDIA)
09 Sep 1996
A