MADRID. EL TELEFONO DE INFORMACION 012 ATENDIO 66.033 LLAMADAS DE CIUDADANOS MADRILEÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El teléfono 012 de atención informativa a los ciudadanos atendió 66.033 llamadas de los madrileños desde el pasado 22 de septiembre, según informó hoy la Comunidad de Madrid en un comunicado.
Este es el primer balance, presentado hoy por la viceconsejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Carmen Alvarez Arenas, después de la reorganización, potenciaión y modernización de la Oficina de Atención al Ciudadano.
Esta plataforma tecnológica de atención telefónica ha recibico el 67,7% de las demandas de información de los ciudadanos de Madrid. En 41.459 de los casos, los madrileños se interesaban por las ofertas públicas de empleo, mientras que el resto se distribuye entre las distintas consejerías, sobre todo la de Sanidad y Servicios Sociales, ya que la puesta en marcha del teléfono coincidió con la campaña de vacunación de la meningitis.
El cose de la llamada es siempre el mismo, 65 pesetas, dure lo que dure la atención. Entre las 12 y las 15 horas, durante las horas punta, el tiempo de espera no supera el minuto, según asegura la Comunidad de Madrid.
La base de datos del 012 tiene un presupuesto de 61 millones de pesetas y es controlada por su propietaria, la administración autonómica.
(SERVIMEDIA)
26 Dic 1997
CLC