MADRID. EL TELEFONO DE ATENCION AL CIUDADANO RECIBIO 42.500 LLAMADAS EN FEBRERO

MADRID
SERVIMEDIA

El Teléfono 012 de Atención al Ciudadano recibió 42.000 llamadas de madrileños el pasado mes de febrero, un 20 por ciento más que en el mes anterior, según informó hoy la viceconsejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Carmen Alvarez Arenas.

Este servicio, que se incrementó en un 16% en 1997, comenzó su modernización el año pasado, con la elaboración del decálogo de los derechos del ciudadano y con el aumento de la dotación presupuestaria a la Oficina de Atención al Ciudadan, que ha alcanzado en este año los 100 millones, respecto a los 71 de 1997.

La mayoría de las consultas de los ciudadanos van dirigidas a cuestiones laborales, especialmente la oferta de empleo público, con el 70% de las llamadas. Otros temas de interés son las ayudas y subvenciones, educación, oferta cultural y deportiva, y temas administrativos.

Alvarez Arenas anunció, en una reunión con los viceconsejeros del Gobierno de Madrid, la elaboración de un decreto para coordinar estos servicios con ls oficinas de atención al ciudadano de todas las Consejerías autonómicas, con el fin de que la información ofrecida tenga un carácter homogéneo.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 1998
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