MADRID. EL TELEFONO 012 UTILIZARA UN PROGRAMA INTERACTIVO PARA INFORMAR SOBRE EL TRANSPORTE PUBLICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El teléfono de información de la Comunidad de Madrid (012) dispone a partir de hoy del Prorama Interactivo SIT (Sistema de Información de Transporte Público), que facilitará al ciudadano la elección de la mejor alternativa de transporte para ir al lugar elegido, tanto en Madrid capital como entre los municipios de la región.
Según informó hoy el Gobierno madrileño, con esta iniciativa, puesta en marcha por la Consejería de Presidencia y el Consorcio de Transportes, se pretende mejorar la calidad de la información que se ofrece al usuario del 012. Además, se amplía el servicio informativo d la Administración regional, ya que la atención del 012 cubrirá una franja horaria de 9 a 21 horas, de lunes a viernes, y de 10 a 21 horas y de 10 a 14 horas, domingos y festivos.
La información ofrecida por las teleoperadoras de este servicio para Madrid capital incluye las estaciones de Metro y paradas de autobús más cercanas, así como el itinerario más idóneo del transporte público. Para el traslado desde Madrid a cualquier otro municipio de la región, se facilitará información sobre líneas, horaris y tarifas de medios públicos de transporte. El servicio incluye también información sobre los lugares de interés que encontrará el ciudadano en su recorrido.
El SIT, que comenzó su andadura hace un año, tiene instalados más de cien puntos de información en Madrid y en el resto de los municipios de la región, en especial en estaciones de Metro y Cercanías, intercambiadores de transporte, aeropuerto y lugares de interés turístico y regional. Este servicio ofrece información en español, inglés y francé y puede ser consultado además a través de Internet.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 1999
S