MADRID. LOS TAXISTAS QUE COMPREN UN VEHICULO ADAPTADO PERSONAS DISCAPACITADAS RECIBIRAN UNA AYUDA DE 2.000 EUROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid ha habilitado una línea de ayudas directas, de hasta 2.000 euros por taxi, para los taxistas de la región que adquieran un vehículo adaptado a personas con movilidad reducida. Esta iniciativa es pionera en la Comunidad de Madrid y responde al interés del Gobierno regional de eliminar las barreras arquitectónicas facilitando los desplazamientos a los discapacitados físicos, según informó hoy l Ejecutivo autonómico.
El presupuesto inicial de la Dirección General de Transportes de la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes destinado a estas subvenciones supera los 440.000 euros durante este año, a la espera de la respuesta que tenga esta iniciativa en el colectivo de taxistas madrileños.
Para acceder a elas ayudas, es necesario ser titular de una licencia de autotaxi y adquirir un vehículo acondicionado para personas con movilidad reducida. Aunque la subvención máxima portaxista será de 2.000 euros, estas serán compatibles con otras líneas de ayudas creadas desde distintas Administraciones y destinadas a este sector del transporte.
(SERVIMEDIA)
06 Sep 2003
M