MADRID SUFRE MAÑANA UNA NUEVA HUELGA DE AUTOBUSES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los ciudadanos de Madrid sufrirán mañana, día 27, una nueva jornada de huelga de autobuses en la Empresa Municipal de Transportes (EMT), debido a la falta de acuerdo entre la dirección y los sindicatos.
"Hemos intentado negociar con la empresa pero nos ha cerrado las puertas. Cuando la práctica totalidad de una plantilla secunda una huelga parece evidente que la empresa está haciendo algo mal", afirmó a Servimedia el secretario general de CCOO en la EMT, Alberto Blanco.
Los paros de mañana son parciales, de dos horas y media en cada uno de los tres turnos. El calendario de huelgas continuará el viernes, con una huelga de 24 horas, que afectará a cerca de un millón de pasajeros.
Este mismo día, los trabajadores de la EMT se concentrarán en la Plaza de Cibeles, frente a la nueva sede del Ayuntamiento de Madrid.
Por su parte, un portavoz de la empresa, en declaraciones a Servimedia, rebajó la cifra de participación de la huelga a un 40% y subrayó que el calendario movilizaciones coincide con el periodo de campaña electoral.
"Hay que recordar que fueron los sindicatos los que rompieron la negociación al convocar la huelga cuando sólo había habido seis reuniones para negociar el convenio colectivo. El año pasado tuvimos que reunirnos 20 veces para llegar a un acuerdo, lo que no es nada sencillo", añadió.
Entre las principales reivindicaciones del comité de empresa destacan un complemento salarial para recuperar el poder adquisitivo, conservar la antigüedad y mantener la contratación indefinida.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 2008
I