MADRID. UN SONDEO DE NI DA UNA APRETADISIMA VENTAJA AL PP PARA EL AYUNTAMIENTO Y LA COMUNIDAD DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

Un sondeo realizado por Nueva Izquierda entre el 21 de enero y el 1de febrero arroja un empate técnico entre las fuerzas de izquierda y el Partido Popular, tanto para las elecciones al Ayuntamiento de Madrid como para la presidencia de la Comunidad, aunque con una ligerísima ventaja para los populares.

El sondeo fue presentado esta tarde por Pedro Díez, secretario general del PDNI de Madrid, quien señaló que la entrevista se efectuó telefónicamente entre 1.200 personas, de las que 700 vivían en la capital de España.

Según el sondeo, en las autonómicas el PP obtedría el 49,3 por ciento de los votos; PSOE-PDNI, 37 por cien; Izquierda Unida, 10,8; y otras formaciones políticas, 2,9. El reparto por escaños sería el siguiente: 53 para el PP, 41 para PSOE y PDNI, y 11 para Izquierda Unida.

En el Ayuntamiento de Madrid, el PP obtiene un 50,4 por ciento de los votos (27 concejales); PSOE-PDNI, un 40,1 por cien (22 concejales); e Izquierda Unida, 8,1 (4 concejales).

Díez explicó que estos datos demuestran que el resultado de las elecciones autonómicas y municipaes está abierto, y existen posibilidades más que reales de que la izquierda gane, ya que la encuesta se ha realizado cuando todavía no se ha efectuado la precampaña.

En cuanto a notoriedad y valoración de dirigentes, Cristina Almeida y Alberto Ruiz Gallardón encabezan la lista, por delante de José María Alvarez del Manzano y Fernando Morán.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 1999
SMO