MADRID. SOLO HABRA 'CARRIL-BOTERO' SABDOS POR LA TARDE Y DOMINGOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid recuperará la próxima semana para el tráfico rodado el carril-bus del paseo de Recoletos, parcialmente cerrado en la actualidad para permitir a los viandantes contemplar desde todos los ángulos las esculturas del artista colombiano Fernando Botero.
Desde que el pasado 12 de mayo la exposición fue instalada en el céntrico bulevar, la expectación que producen las voluminosas obras de bronce ralentiza la marcha de lo vehículos que circulan por allí, al tiempo que la supresión del carril-bus adoptada por las autoridades municipales agrava el problema.
Además, en los últimos días diversos colectivos ciudadanos y de artistas han mostrado su disconformidad con el trato, en su opinión de favor, que Botero recibe en detrimento de los madrileños, que tienen que soportar los atascos en el paseo de la Castellana.
En consecuencia, la Policía Municipal ha notificado hoy que a partir del lunes 23 el carril-bus volverá aser de uso exclusivo de los automóviles y sólo será habilitado para los visitantes de la exposición los sábados por la tarde y todos los domingos hasta mediados de agosto, fecha en que terminará la muestra.
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 1994
A