MADRID. LA SOCIEDAD DE ARTISTAS DENUNCIA LA PERSECUCION DE LA MUSICA EN DIRECTO EN MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

La Sociedad de Artistas de Esaña (AIE) hizo público hoy un comunicado en el que manifiesta su "profunda preocupación por los numerosos casos de cierres de bares culturales (en Madrid), que dedican una buena parte de su programación a la música en directo".

Los artistas lamentan que uno de los legendarios espacios para el encuentro y promoción musical en Madrid, La Boca del Lobo, haya tenido que cerrar sus puertas y cancelar las actuaciones previstas.

La Sociedad de Artistas, que desde hace años viene potenciando la música endirecto en salas de pequeño y mediano aforo, a través del programa "Artistas en ruta", ha pedido al Ayuntamiento de Madrid y al resto de instituciones locales y nacionales su apoyo y comprensión con aquellos espacios que dan cabida a la música en directo.

"Es conveniente que los poderes públicos piensen en una legislación que evite el exceso de trabas administrativas dirigidas a impedir que los bares programen música en directo", afirman en el comunicado. "De no ser así, corremos el riesgo de que se etinga la música en directo en locales de pequeño y mediano aforo, espacios de los que ha salido la mayor parte de los mejores artistas de nuestro país".

(SERVIMEDIA)
24 Nov 1998
S