MADRID. SOCIALISTAS Y POPULARESDISCREPAN SOBRE CUANTO SERA EL AHORRO QUE PRODUCIRA EN LA CAM LA REDUCCION DE ALTOS CARGOS

MADRID
SERVIMEDIA

Felix Alonso, director de la Función Pública de la Comunidad de Madrid, y Modesto Nolla, portavoz socialista en la Comisión de Administración de la Asamblea madrileña, no lograron hoy ponerse de acuerdo sobre la cuantía económica que producirá la política de reducción de altos cargos aplicada por el Gobierno regional.

El representante de la Administración regional, que comparecó ante la comisión correspondiente de la Asamblea, cifró en 490 millones de pesetas anuales el ahorro que producirá la aplicación de esas medidas. Por su parte, Nolla, rabajó esa cantidad a 155 millones.

Alonso explicó que los 490 millones de ahorro se produce tras rebajar de nueve a siete el número de consejerías, eliminar dos viceconsejerías y dos secretarías generales técnicas y una dirección general, además de suprimir a los 47 subdirectores generales, figura que desaparece del organigrama impuest por el PP.

Tras recordar que durante el mandato de Joaquín Leguina (PSOE) había 122 altos cargos, 54 más de los actuales, destacó que han reducido el gasto en estas materias en 490 millones de pesetas, ya que los socialistas dedicaban 1.102 millones de pesetas y "nosotros 612".

Por otro lado, el diputado del PSOE calificó de "operación de confusión a la opinión pública" las citadas medidas de reducción de altos cargos, porque el PP incluye el gasto de la supresión de los subdirectores generales,que no lo son, sino funcionarios de libre designación.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 1995
SMO