MADRID. LOS SINDICATOS DE RENAULT V.I. PEDIRÁN REUNIONES A AGUIRRE Y GALLARDÓN PARA QUE NO SE CIERRE LA FÁBRICA DE VILLAVERDE

MADRID
SERVIMEDIA

Los sindicatos de la fábrica de Renault Vehículos Industriales (V.I.) de Villaverde solicitarán sendas reuniones con la presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, para expresarles su oposición a la decisión de la compañía de cerrar la fábrica y despedir a 443 trabajadores, y reclamarles su apoyo en este conflicto.

Así lo acordó hoy el comité de empresa de Renault V.I., que se reunió para abordar la situación creada tras el anuncio del grupo sueco AB Volvo, al que pertenece Renault V.I., de que cerrará la planta madrileña a finales de 2006 y creará una nueva fábrica en Madrid dedicada a la fbricación de cigüeñales en la que empleará a 150 trabajadores de la fábrica de Villaverde.

Además de con Aguirre y Gallardón, el comité de empresa pedirá reuniones con los responsables de los grupos parlamentarios madrileños. "Hablaremos hasta con el presidente del Gobierno, si es necesario, para intentar que no se cierre la fábrica", declaró a Servimedia Clemente de la Casa, portavoz de UGT en Renault V.I. y miembro del comité de empresa.

Los sindicatos de Renault V.I. creen que la decisión de crrar la fábrica de Villaverde obedece a que la compañía quiere especular con los terrenos donde está ubicada la factoría, porque "valen mucho"; por lo que pedirán a Aguirre y Gallardón que pongan trabas al cierre de la fábrica y no concedan subvenciones para la nueva factoría de cigüeñales.

En la reunión del comité de empresa de hoy, los representantes de los trabajadores decidieron separar el conflicto por el anuncio del cierre de la fábrica de la negociación del convenio colectivo. De la Casa explic que retomarán la discusión del convenio los martes y jueves, como venían haciendo, para, según De la Casa, firmar un convenio para tres años "cuanto antes".

A la reunión del comité de empresa de esta mañana siguió una asamblea con todos los trabajadores de Renault V.I. en la que, según De la Casa, "hemos transmitido un mensaje de tranquilidad". Aunque los sindicatos están "en pié de guerra", de momento no convocarán movilizaciones, porque "es un conflicto que durará tres años y no podemos quemar a lagente ahora", concluyó.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2004
4