MADRID. LOS SINDICATOS POLICIALES, SATISECHOS TRAS SU REUNION CON NUÑEZ MORGADES SOBRE EL CONFLICTO CON LA GUARDIA CIVIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos policiales han valorado positivamente la reunión mantenida en la tarde de ayer con el delegado del Gobierno en Madrid, Pedro Núñez Morgades, en la que le expusieron su malestar por la "intromisión" de la Guardia Civil en las competencias que tiene asignadas el Cuerpo Nacional de Policía.
Respecto al incidente ocurrido en el aeropuerto de Barajas, en el que un agente de la olicía y un capitán de la Guardia Civil protagonizaron un enfrentamiento, los sindicatos policiales consideran que ese episodio es el detonante de otros anteriores relacionados con las competencias del Cuerpo Nacional de Policía en materia de juego, seguridad privada y documentación.
"Entendemos que la persistencia de tales situaciones perjudica seriamente la calidad del servicio que las Fuerzas de Seguridad del Estado prestan al ciudadano", añadieron.
Los sindicatos policiales consideran que la cumulación de efectivos de la Guardia Civil en los grandes núcleos de población es contraria a la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, ya que supone una merma en la calidad de la seguridad pública en la zona rural.
(SERVIMEDIA)
20 Mar 1997
J