MADRID. LOS SINDICATOS DE POLICIA MUNICIPAL ACUSAN A ANSUATEGUI DE IMPONER UN ITINERARIO MUY LIMITADO PARA LA MANIFESTACION DEL DIA 12
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos de la Policía Municipal de Madrid acusaron hoy al delegado del Gobierno, Francisco Javier Ansuátegui, de haber demostrado una vez más su talante "pseuofascista" y "dictatorial" al imponer un itinerario excesivamente limitado y restringido para la manifestación que han convocado para el próximo día 12.
Los sindicatos CCOO, UGT, CSI-CSIF, CPPM y UPM consideran que, además de restringir excesivamente el derecho de manifestación, Ansuátegui ha incumplido los plazos establecidos por la ley para la contestación oficial a la propuesta de manifestación.
"El Comité de Conflicto considera este hecho una clara provocación y un nuevo intento de acallar su reivindicaciones por la vía de la fuerza y la restricción de derechos", afirman los sindicatos.
Según los representantes sindicales, restringir el derecho de manifestación a las aceras que hay entre la Puerta del Sol y la Plaza de la Villa es una nueva provocación del delegado del Gobierno, que, en connivencia con las autoridades municipales, quiere terminar con este conflicto laboral "al más puro estilo dictatorial".
(SERVIMEDIA)
05 Mar 2002
CAA