MADRID. LOS SINDICATOS DE LA EMT TACHAN DE "INFANTIL" LA LA INSTALACION DE CONOS EN LOS CARRILES-BUS

MADRID
SERVIMEDIA

Los sindicatos de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) han calificado de medida "infantil" la instalación por parte del Ayuntamiento de Madrid de conos en algunos de los carriles- bus de la ciudad para impedir que sean invadidos por vehículos particulares.

Según los sindicatos, lo que debería hacer el ayuntamiento e aislar el carril-bus los 365 días del año y no sólo durante estas fechas. Además, consideran que el modo más seguro y efectivo sería la colocación de plataformas fijas, tipo bordillo, que impidiesen la entrada en el carril de cualquier vehículo que no sea público.

En declaraciones a Servimedia, Daniel Gala, secretario general de UGT en la EMT, dijo que los conos que actualmente bordean el carril-bus "son un peligro público, porque cualquier autobús al pasar se va encontrar con un cono en mitad del caril y puede salir despedido y darle a cualquier transeúnte que vaya por la acera".

Gala dijo que la petición para aislar el carril-bus ya se había hecho durante el mandato del PSOE y ahora el PP "no tendrá más narices que ponerlo de forma definitiva".

Por su parte, el secretario de la Sección Sindical de CCOO en la EMT, Julián López, declaró a Servimedia que la instalación de los "chirimbolos", además de resultar una medida ineficaz, puede causar problemas.

López declaró que si lo que se quire es que Madrid tenga un buen servicio de transporte público, son necesarios espacios reservados para el transporte colectivo, además de aumentar el número y la calidad de los vehículos públicos. "A partir de ahí, seguro que los madrileños somos lo suficientemente inteligentes como para saber optar por el transporte público", dijo.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2000
A