MADRID. LOS SINDICATOS DENUNCIAN FALTA DE PERSONAL Y UNA "VERGONZOSA" ATENCION AL CIUDADANO EN LA JEFATURA DE TRAFICO

MADRID
SERVIMEDIA

Los sindicatos CSIT, UGT y CSI-CSIF han enviado una carta al portavoz de Tráfico del PSOE, Victorino Mayoral, en la que denuncian la falta de personal y la "vergonzosa" atención que se presta al cidadano en la Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid.

Según la misiva, hecha pública por el diputado, la plantilla que atiende la Jefatura es "claramente insuficiente" y no permite la prestación eficaz de las tareas administrativas y la realización de exámenes, además de la tramitación de las 260.000 denuncias anuales que se imponen.

La falta de personal perjudica, según los sindicatos, a la atención al ciudadano que consideran "vergonzosa e inadmisible", a la gestión administrativa y provoca "iterminables filas a la intemperie y larguísimas esperas", dificultades agudizadas por la "ineficaz y deficiente información" que se ofrece en las oficinas.

Además, denuncian que la "sobrecarga de trabajo" generada por la escasez de plantilla está "generando graves consecuencias en la salud de los trabajadores, problemas de estrés, ansiedad, etc.". La carta explica que en 1991 había 316 trabajadores en la Jefatura de Tráfico de Madrid mientras que en la actualidad son 230.

La falta de personal se stá compensando con contrataciones laborales temporales y ese tipo de contratación "afecta a la calidad del servicio". De igual modo, los sindicatos denuncian "inoperatividad" en las investigación de accidentes, en las inspecciones ordinarias de centros médicos, autoescuelas y estudio de puntos negros.

La portavoz de Tráfico del Grupo Popular, Ana Torme, dijo no conocer el contenido de la queja, pero consideró "una aspiración legítima" que se trate de conseguir más recursos y más personal para garantiar la seguridad vial.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2003
SGR