MADRID. LOS SINDICATOS DEL AYUNTAMIENTO SOSPECHAN QUE HAY RAZONES POLITICAS QUE IMPIDEN EL ACUERDO LABORAL
- Esperan que Alvarez del Manzano les reciba hoy o mañana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los cuatro sindicatos del Ayuntamiento de Madrid esperan que el alcalde, José María Alvarez del Manzano, les reciba antes del próximo jueves, fecha en la que los empleados municipales tienen previsto celebrar una asamblea para debatirlas medidas a tomar por la ruptura del acuerdo salarial para 1995.
Las centrales esperan que Alvarez del Manzano se atenga a razones y respete el espíritu del pacto alcanzado hace tres semanas, según el cual habría un 3,5 por cien de subida y un complemento mensual de 6.300 pesetas, además de otras mejoras sociales.
Los representantes de los trabajadores sospechan que el comportamiento del alcalde y el primer teniente de alcalde, Luis María Huete, que aprobaron inicialmente la subida y luego defedieron el informe del secretario municipal, contrario al complemento de 6.300 pesetas, podría ser "el primer incumplimiento por problemas internos" del Partido Popular, según indicó a Servimedia Antonio López, de UGT.
López argumentó que puede no tratarse sólo de una negociación de un convenio, sino que haya "tensiones internas" de carácter político que interfieran en la relación sindicatos-Ayuntamiento. En caso de que la ruptura se consolide las movilizaciones están garantizadas, máxime teniendo en centa que la precampaña electoral de las municipales comenzará con toda probabilidad después de las vacaciones de Navidad.
(SERVIMEDIA)
29 Nov 1994
A