MADRID. LOS SINDICATOS DEL AYUNTAMIENTO ANUNCIAN MOVILIZACIONES ANTE LA RUPTURA DEL ACUERDO SALARIAL

MADRID
SERVIMEDIA

Los sindicatos del Ayuntamiento de Marid han decidido recurrir a la movilización para reivindicar el cumplimiento del acuerdo sobre la subida salarial para 1995, que alcanzaron con el concejal de Personal, Antonio Moreno, hace tres semanas y aseguran que a partir de ahora sólo negociarán con el alcalde, José María Alvarez del Manzano.

A pesar del acuerdo entre el concejal y los sindicatos, el pasado viernes el pleno del Ayuntamiento no abordó la subida salarial porque el secretario estimó que el complemento mensual de 6.300 pesetas iba e contra de la Ley de Presupuestos del Estado.

Un portavoz de CCOO anunció hoy a Servimedia que se van a producir movilizaciones, "porque ha sido una agresión muy fuerte y vamos a darle una respuesta contundente". No obstante, no especificó qué tipo de medidas se van a tomar, ya que van a ser dadas a conocer mañana en una rueda de prensa conjunta de los cuatro sindicatos del Ayuntamiento.

Las mismas fuentes indicaron que a partir de ahora los sindicatos sólo estarán dispuestos a reunirse con el alalde, José María Alvarez del Manzano, ya que "con el concejal de Personal hemos llegado a un acuerdo y no ha valido de nada. Si firmamos un acuerdo con alguien será con el alcalde", aseveró el citado portavoz.

Sin embargo, fuentes del Ayuntamiento aseguraron que durante el día de hoy el concejal Moreno ha mantenido conversaciones informales con los representantes sindicales, sin haber llegado a ninguna conclusión.

Moreno acordó con las centrales sindicales hace tres semanas, con el consentimientoexpreso del alcalde, un aumento del 3,5 por ciento en 1995 más 6.300 pesetas mensuales para los casi 20.000 empleados municipales. En 1993, el equipo de gobierno del PP suprimió una paga prometida en 1992 con los mismos argumentos.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 1994
L