MADRID. LOS SINDICATOS ACEPTAN QUE LOS HOTELEROS TENGAN UN CONVENIO PROPIO EN 1996
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos de hostelería de CCOO y UGT mostraron hoy su disposiión a la patronal de hoteles de Madrid para negociar un convenio independiente de los restaurantes, cafeterías y bares en 1996, durante la primera reunión negociadora después de las jornadas de huelga de los pasados días 4 y 5 de octubre.
Al encuentro no asistieron los empresarios de restauración, puesto que desean que primero se defina si los hoteleros van a negociar junto con ellos o no, informó a Servimedia Antonio Ruda, de CCOO.
UGT y CCOO han ofertado a los hoteleros lo que consideran una poición intermedia: que los convenios de 1994 y 1995 sigan valiendo para hostelería y restauración a la vez, como en la actualidad, y que el de 1996 sea diferente para hoteles y para restaurantes.
Asimismo, las centrales quieren que la subida salarial del 94 y 95 no sea inferior al IPC. Los representantes empresariales han decidido dar una respuesta mañana, en una nueva reunión.
Ruda señaló que la patronal, consciente del apoyo que obtuvo la pasada huelga, se está mostrando dialogante, en una actitd muy alejada de los deseos de castigo expresados durante el paro que coincidió con la Asamblea Anual del Banco Mundial y el FMI.
(SERVIMEDIA)
19 Oct 1994
A