MADRID. SINDICALISTAS DE CCOO SE ENCIERRAN N EL GREGORIO MARAÑON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una veintena de sindicalistas pertenecientes a las secciones de CCOO de tres centros dependientes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid se encerraron hoy en el pabellón de gobierno del Hospital Gregorio Marañón, para presionar por el cumplimiento de reivindicaciones no satisfechas por el consejero Ignacio Echániz, según explicó a Servimedia Amador Rodríguez, secretario de la Sección Sindical del Instituto Oftálmico.
Los encerraos, que piensan mantener su actitud hasta que se dé solución a sus demandas, pertenecen al Instituto Provincial de Rehabilitación (IPR), al Instituto Oftálmico y al Hospital de Cantoblanco.
Los delegados de CCOO piden que no se suprima la Jornada de Atención Permanente al Enfermo, consistente en media hora que tenían los trabajadores de un turno para dar explicaciones a los del siguiente sobre el estado de los pacientes.
Asimismo, exigen el cumplimiento de acuerdos firmados con Sanidad relativosplantillas y promoción interna que llevan un año sin cumplir en Cantoblanco y denuncian el intento de cerrar el Oftálmico los sabados y domingos.
"Llevan meses enteros sin dar respuesta a nuestras demandas y permaneceremos encerrados hasta que nos den respuesta a nuestras reivindicaciones. El gerente del Marañón no ha dicho que Echániz está dispuesto a tratar sobre la jornada solamente el próximo jueves y de lo demás no quieren saber nada", explicó Rodríguez.
(SERVIMEDIA)
10 Ene 2002
SMO