MADRID. SINDICALISTAS DE CCOO SE ENCIERRAN EN CENTROS DE SALUD DE LA COMUNIDAD PARA PEDIR MAS PERSONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las secciones sindicales de CCOO en distintos centros dependientes de la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid han organizado encierros en demanda de aumento de plantillas, según explicaron a Servimedia representantes de los encerrados.
La serie e encierros se inició el pasado lunes en el Hospital Virgen de la Poveda, ubicado en Villa del Prado, un día después se llevaron a cabo en las Oficinas Centrales de Salud Mental, en el Instituto Oftálmico, Hospital Psquiátrico José Germain, de Leganés, e Instituto Provincial de Rehabilitación. Las secciones de CCOO mantienen el encierro.
El lunes próximo está previsto otro encierro en el Hospital de Cantoblanco, señalaron las mismas fuentes, que añadieron que estas manifestaciones persiguen aumentar ls plantillas, tras la entrada en vigor de la jornada de 35 horas recogida en el convenio firmado entre UGT, CSIT, CSIF y CAM, con la oposición de CCOO.
El objetivo de CCOO es mantener la calidad y los niveles de atención a los ciudadanos, "imposible de realizar trabajando menos y manteniendo el mismo personal".
En el punto de mira de estos encierros está el consejero de Sanidad, Ignacio Echániz, al que acusan de "pasividad y de dedicarse solamente a predicar las supuestas bondades de la Ley de Orenación Sanitaria (LOSCAM), que va a traer más burocracia y menos cercanía al ciudadano".
(SERVIMEDIA)
24 Ene 2002
SMO