MADRID. SINDICALISTAS DE CCOO SE ENCIERRAN EN LA ALMUDENA PARA DENUNCIAR OPOSICIONES "FRAUDULENTAS" AL AYUNTAMIENTO

MADRID
SERVIMEDIA

Un grupo de sindicalistas de CCOO en Madrid, entre ellos miembros de la Comisión Ejecutiva, se encerraron hoy en la Catedral de La Almudena para denunciar el "fraudulento" proceso de oposiciones a personal de oficios que a su juicio ha llevado a cabo el Ayuntamiento de la capital.

Según informó el sindicato, el Ayuntamiento de la capita sigue con las oposiciones a pesar de que éstas han sido recurridas por CCOO ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

CCOO aseguró que la corporación local ha incumplido la cobertura de 500 plazas, acordadas en 1992 para incrementar la plantilla de limpieza, y que ha dejado fuera más de 200 puestos de trabajo ocupados por interinos, "para justificar la privatización de servicios municipales".

Entre las irregularidades detectadas, el sindicato denunció la realización de pruebas prácticas dferentes a los oficios de los aspirantes y la calificación de exámenes no presenciados por los miembros de los tribunales. Ello ha dado lugar, según CCOO, a una lista de aprobados que responden más a recomendaciones que a su capacidad.

Los encerrados reclamaron que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid agilice el proceso judicial por el que se impugnan las elecciones, y pidieron a los opositores rechazados que se sumen a la protesta.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 1994
L