MADRID. LOS SINDCATOS DEL AYUNTAMIENTO PIDEN A AZNAR QUE MEDIE ANTE EL ALCALDE PARA QUE ABONE LA PAGA EXTRA DE SETIEMBRE

MADRID
SERVIMEDIA

Los cuatro sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Madrid -CCOO, UGT, CSIF y Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM)- han dirigido una carta al presidente del Partido Popular, José María Aznar, para que interceda ante el alcalde, José María Alvarez del Manzano, también del PP, y rectifique su decisión de incumplir los acuerdos económicos pactado con las centrales para el 93, 94 y 95.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento anunció la pasada semana que no abonaría la paga extra de septiembre para poder reducir el déficit municipal. Los sindicatos reaccionaron inmediatamente y ya han convocado una asamblea de trabajadores para el próximo día 27. Asimismo, el 30 de este mes realizarán una manifestación que partirá de la Puerta del Sol a las 18 horas en dirección a la Plaza de la Villa.

La misiva señala que la decisión de Alvarez del Manzano"supone colmar el vaso de los reiterados incumplimientos del 'unico acuerdo global' firmado por su partido con los representantes sindicales: el convenio colectivo 1992-95, dado que ni se ha negociado la revisión del convenio para este año, ni se ha cumplido mínimamente lo pactado en 1992".

Esta medida significará, según los sindicatos, que el Ayuntamiento de Madrid condena a cerca de 30.000 familias a tener en este año subidas salariales inferiores a la de los empleados públicos de la Comunidad de Marid (CAM), que recibirán un 3,8 por ciento más.

EQUIPO INTOLERANTE

UGT, CSIF, CCOO y CPPM califican a los responsables municipales de equipo "intolerante, inflexible y carente de sensibilidad hacia trabajadores y parados".

Las centrales destacan en su carta a Aznar que la oferta de diálogo hecha por el 100 por cien de la representación sindical en el Ayuntamiento, "y rechazada por el alcalde, incluía nuestra disposición a discutir todos los aspectos necesarios para que el Ayuntamiento desarroll una política de empleo que contribuya a paliar la crisis económica".

"Queremos pensar que no es esta la receta que su partido a nivel nacional quiere aplicar frente a la crisis: ninguna negociación y, ante las dificultades económicas, restar salario a los trabajadores sin contrapartida alguna", señalan los sindicatos.

Por último, los representantes de los funcionarios y trabajadores municipales piden al presidente del PP que interceda ante sus compañeros del Ayuntamiento de Madrid "y contribuyaque la cordura, el entendimiento y el cumplimiento de los compromisos sean la tónica en la gestión de su partido en Madrid. De lo contrario, no sólo nosotros lo lamentaríamos".

(SERVIMEDIA)
21 Sep 1993
A