MADRID. SIMULA UN ATRACO PARA QUEDARSE CON DINERO DE LA EMPRESA

MADRID
SERVIMEDIA

José Luis S.G., de 34 años, fue detenido ayer después de que la policía comprobara que había simulado ser víctima de un robo con intimidación para apropiarse de más de 3,5 millones de pesetas de la empresa de automoción en la que trqabaja, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El pasado 1 de abril, el apoderado de una sociedad denunció que un empleado suyo había sido asaltado por dos delincuentes, a la una y media de la tarde, en la calle Marcenado.

Según su relato, bajo amenazas con arma blanca, le sustrajeron un maletín con más de 3 millones y medio de pesetas y diversos talones bancarios. La víctima del atraco sufría un fuerte shock nervioso, por lo que había sido dado de baja y no se encontraba en condiciones de acudir personalmente a formular la denuncia, explicó el denunciante. La policía inició las investigaciones, se entrevistaron con comerciantes, vecinos y otras personas que pudieran haber sido testigos de lo sucedido, pero nadie había visto ni oído nada relacionado con el caso.

Al reincorporarse a la empresa, el ahora detenido fue citado en comisaría para que facilitara detalles y características físicas de los autores. Según él, éstos había llegado y huido en una motocicleta. Desde el primer momento, los agentes apreciaron algunas contradicciones, que se fueron hacendo más evidentes en el curso de la denuncia-declaración.

Los policías informaron al individuo de que tenían sospechas sobre la veracidad de lo que estaba relatando. Espontáneamente manifestó que había simulado el atraco para apropiarse del dinero. y añadió que había entregado una parte a un hermano.

En el domicilio paterno del detenido, éste tenía depositado más de un 1.600.000 pesetas, cantidad que los policías recuperaron. El resto del dinero lo habían gastado él y su hermano, que también fuedetenido.

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 1999
M