MADRID. SIMANCAS TACHA DE "DESFACHATEZ" QUE CORTES DIGA QUE LA HUELGA GENERAL ES UN ANACRONISMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato socialista a la Presidencia de la Cmunidad de Madrid, Rafael Simancas, manifestó hoy que, después del "decretazo" para la reforma del desempleo, el presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, todavía no ha opinado y se ha limitado a mandar a su vicepresidente, Luis Eduardo Cortés, a decir "desfachateces" como que la huelga es un "anacronismo".
A su juicio, anacrócrica es la situación del empleo en la región madrileña, ya que el 85% de los contratos firmados en 2002 fueron precarios y el 55% con duración inferior a los tres meses.
Simancas hizo estas declaraciones antes de la presentación de las propuestas de la FSM en materia de bienestar social para las familias, en la que también participó la candidata al Ayuntamiento de Madrid, Trinidad Jimenez.
Dijo que, una vez concluido el proceso de elección de candidatos la FSM, ha empezado a exponer las línea básicas de su proyecto electoral, en el que las medidas de protección a la familia son el eje central.
Entre esas medidas, destacó las referidas a la educación, la sanidad, os mayores, los jóvenes y los discapacitados y dijo que se debe garantizar la igualdad de oportunidades y la calidad de los servicios.
Planteó medidas para conciliar la vida profesional y la familiar como la reducción de la jornada laboral para aquellas personas que tengan hijos menores de seis años o tengan el cuidado de discapacitados.
Afirmó que el PP no presta atención a la educación de niños de 0 a 3 años y que el PSOE propone la creación de 200 escuelas de este tipo con el fin de cubrir el 5% de la demanda.
Trinidad Jiménez denunció la deficiente red de atención social del Ayuntamiento de Madrid y la desprotección de la familia, y destacó que de cada seis niños que necesitan una plaza en un centro de educación infantil cinco son rechazados.
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2002
SMO