MADRID. SIMANCAS RECHAZA QUE TELEMADRID SEA "EL RINCON DE LA ESPE"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz socialista de la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, expresó hoy su preocupación por la actitud del Gobierno regional ante los nuevos nombramientos en el canal público televisivo y dijo que "si el PP quiere hacer de Telemadrid 'el rincón de la Epe'nos encontrará enfrente".

Simancas criticó, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara regional, que el Ejecutivo haya filtrado a los medios informativos el nombre de Manuel Soriano como próximo director general de RTVM, del que recordó que fue jefe de prensa de Aguirre en su etapa de presidenta del Senado.

"No nos parece un buen inicio. Este modelo de televisión pública no está presidido por el interés general, la exigencia democrática y el respeto ala pluralidad informativa", afirmó el diputado regional.

Por otro lado, Simancas arremetió también contra el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, y contra la recién elegida presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y les acusó deconvertir las relaciones institucionales entre estas administraciones en un "campo de batalla para las luchas intestinas del PP. No nos podemos permitir una relaciones mas parecidas a un culebrón venezolano".

Les pidióque dejen sus "enfrentamients personales y las luchas intestinas del PP y que atiendan el interés general de los madrileños".

Simancas hizo, asimismo, una primera valoración sobre el nuevo gobierno de Aguirre y destaco"cuatro rasgos característicos:es marcadamente conservador y derechista, antisocial, con actitudes poco democráticas y muy determinado en su composición y en su actuación por los conflictos internos en el PP".

A su juicio, este gobierno ofrece "como respuesta a las necesidades sociales la política de las pivatizaciones y ha renunciado a la vivienda de protección pública perjudicando a los madrileños que lo necesitan y favoreciendo los intereses de los especuladores y grandes constructores de Madrid, que llevan una semana aplaudiendo a rabiar a Aguirre. No nos extraña"

(SERVIMEDIA)
26 Nov 2003
N