MADRID. SIMANCAS PROMETE DEVOLVER A MADRID "A LA ZONA ROJA" DE ESPAÑA CON UNA POLITICA PROGRESISTA OPUESTA A LA DE GALLARDON

- Trinidad Jiménez acusa al PP de gobernar la ciudad con el lema "de que cadacual se las arregle como pueda"

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, prometió hoy devolver esta región "a la zona roja del mapa de España" con una política progresista basada en los mejores valores democráticos opuesta a la de Ruiz Gallardón, al que acusó de ofrecer únicamente "fuegos artificiales".

Simancas y la aspirante socialista al Ayuntamiento, Trinidad Jiménez, participaron hoy en el acto de presentación de sus candidaturas, arropads por el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero.

El acto estuvo presentado por Jordi Cruz, uno de los conductores del programa televisivo "Club Disney", exponente de los jóvenes que crecieron con la democracia recién estrenada con las elecciones del 15 de junio de 1977, de las que hoy se cumple el 25 aniversario.

Cruz dio paso a un vídeo con imágenes de Trinidad Jiménez acompañadas de la música de la canción "Imagine" de John Lennon. Entre su intervención y la de Simancas, los sistentes contemplaron otro vídeo con imágenes del candidato socialista a la comunidad, esta vez arropadas por Joan Manuel Serrat cantando "Para la libertad".

Trinidad Jiménez hizo gala del lema del acto, "Los socialistas de ahora", para pedir a los madrileños un nuevo compromiso con el PSOE, como el que sellaron en su día con Felipe González, con Joaquín Leguina o con Enrque Tierno Galván.

A todos ellos les emplazó a dejar atrás la resignación y la pasividad para pasar al esfuerzo y al compromis. "Si no te gusta esta ciudad, contribuye a cambiarla", les espetó, acusando al Gobierno municipal de dejarse llevar por la premisa "de que cada cual se las arregle como pueda".

La falta de ayuda a los mayores, a las familias o a los enfermos, las carencias de alternativas para los jóvenes y la ausencia de iniciativa cultural fueron algunos de los problemas señalados por Trinidad Jiménez.

Rafael Simancas centró su discurso en la huelga general prevista para el próximo día 20, y que achacó a "la pepotencia y la chulería" del Gobierno de Aznar, cuya imagen en Madrid, dijo, es Alberto Ruiz Gallardón.

"La derecha española necesita una lección de democracia y vamos a empezar a dársela el 20 de junio con los trabajadores, una cura de humildad", afirmó, poniendo al auditorio en pie.

Las infraestructuras sanitarias, el refuerzo de la educación pública, y un pacto con los jóvenes, son algunas de las medidas más necesarias para la Comunidad de Madrid y que Simancas prometió poner en marcha si obtine la confianza de los madrileños.

En su intervención, Rodríguez Zapatero aseguró que los socialistas "salimos los primeros en la carrera por Madrid y llegaremos los primeros".

El líder socialista emplazó a los dirigentes populares a hacer menos encuestas sobre Madrid y, simplemente, preguntar a la gente por las calles para darse cuenta de que los ciudadanos reclaman "un cambio a fondo" para el que quieren a los socialistas.

(SERVIMEDIA)
15 Jun 2002
CLC