MADRID. SIMANCAS PIDE UNA RESPUESTA CONTUNDENTE A LA REFORMA LABORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la FSM, Rafael Simancas, arremetió hoy duramente conra el "decretazo" del Gobierno central en materia de reforma laboral, lo calificó de "agresión al diálogo social" y dijo que debe ser "contestado con contundencia", aunque eludió pronunciarse sobre la propuesta de UGT de convocar una huelga general.
Simancas explicó que ese tipo de convocatorias corresponde a los sindicatos, de los que dijo que respeta sus decisiones y con los que coincide en sus críticas al 'decretazo'.
El dirigente socialista y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid hiz estas declaraciones después de un encuentro mantenido con el secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, para hablar sobre las reivindicaciones sindicales ante el 1 de mayo.
Con respecto al pacto sobre las pensiones firmado entre CCOO, el Gobierno central y la patronal, lo calificó de insuficiente y se mostró convencido de que no resuelve los problemas de jubilados y el resto de pensionistas.
Añadió que la FSM apoya las reivindicaciones de los trabajadores ante el 1 de mayo y denuncó la existencia de 270.000 parados en la Comunidad de Madrid y el incremento de la siniestralidad laboral.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2001
SMO