MADRID. SIMANCAS NO DESCARTA GOBERNAR EN MINORIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El socialista Rafael Simancas aseguró hoy que no descarta gobernar la Comunidad de Madrid en minoría si no prosperan las negociaciones con Izquierda Unida para hacerlo en coalición.
Simancas aseguró en TVE que ambas formaciones están "condenadas a entenderse" tras los resultados de las eleccines del 25 de mayo, "y por ello vamos a buscar la mayor estabilidad posible en el futuro gobierno de progreso de la Comunidad de Madrid, pero no podemos descartar tampoco que tengamos que gobernar en minoría si este acuerdo no se produce".
En todo caso, garantizó una política "comprometida con el interés general, dialogante, democrática y moderada", que no defraudará a los madrileños "ni a aquellas personas que se están fijando en nosotros como modelo de un futuro gobierno socialista en España".
u primera prioridad, explicó, será la Educación, dando prioridad a la inversión, "al mimo y al cuidado" de la enseñanza pública, respetando todos los conciertos educativos existentes pero implicando a los centros concertados en la mejora de la calidad del sistema.
Otra de sus prioridades será, según explicó, "poner pie en pared" ante la especulación con la vivienda, modificando la Ley del Suelo y penalizando económicamente las retenciones de suelo con fines especulativos.
En cuanto a Telemadrid, eiteró su compromiso de garantizar un servicio público de calidad basado en criterios de profesionalidad, rigor e independencia, y aseguró que buscará el consenso al nombrar a su director.
Finalmente, se refirió a Caja Madrid y consideró "razonable" que la dirección de esta entidad "acompañe" al nuevo gobierno regional en objetivos como la estabilidad en el empleo, la industrialización o la apuesta por la innovación tecnológica, desde el "máximo respeto" a su estabilidad institucional.
(SERVIMEDIA)
09 Jun 2003
CLC