MADRID. SIMANCAS DICE QUE EL CASO PEDROCHE ES "UN INCIDENTE MUY DESAFORTUNADO" CON RESPNSABILIDADES TAMBIEN EN EL PP

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la FSM y virtual presidente de la Comunidad de Madrid, Rafel Simancas, afirmó hoy que el caso Pedroche es un "incidente muy desafortunado, que ha tardado demasiado tiempo en resolverse y en el que tienen responsabilidad no sólo Pedroche, sino también todos aquellos que han compartido con él listas electorales y formación política durante estos 8 años".

Simancas, que hizo estas declaraciones durante la celebración el Comité Regional de la FSM, no quiso extenderse más sobre la renuncia del todavía presidente de la Asamblea de Madrid al acta de concejal del Ayuntamiento de Madrid.

La responsable de los temas de Mujer de la Ejecutiva de la FSM, Helena Almazán, valoró "positivamente" la renuncia de Pedroche, aunque señaló que "llega 8 años tarde".

Calificó de "injusta" la decisión de Pedroche de despedir a la jefa de su Secretaría cuando era, en 1995, consejero de Presidencia y dijo que el "dictado del Tribunl Constitucional ha podido más que su conciencia".

Destacó que Pedroche cometió una "injusticia" por despedir a su secretaria por quedar embarazada y estar separada de su marido y que el cese se produjo por su "profundo dogmatismo".

(SERVIMEDIA)
08 Jun 2003
SMO