MADRID. SIMANCAS SE COMPROMETE POR ESCRITO ANTE EL CERMI A LANZAR UN PLAN DE ACCION PARA LOS DISCAPACITADOS

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, y el presidente del CERMI-Madrid, Pedro Moyano, firmaron hoy un documento de compromios en defensa de los derechos sociales de las personas discapacitadas, que Simancas pondrá en marcha si gana las elecciones.

Entre esos compromisos figuran la asunción por el líder socialista de la puesta en marcha de un "nuevo plan de acción 2003-2007, de carácter trasversal y con recursos suficientes, que aborde en todos los ámbitos las medidas necesarias para afrontar las situaciones críticas de discriminación que aún persisten".

Simancas recordó que en la región viven unos 350.000 discapacitaos, que sufren "muchas dificultades derivadas de la discriminación y segregación social".

Definió al PSOE de "partido de la igualdad de oportunidades" y se comprometió "a priorizar las políticas de igualdad" para este colectivo, si gana las elecciones.

Otros compromisos contenidos en el documento son el desarrollo de un plan de atención educativa a estas personas y, en materia de empleo, reservar un 5% de plazas en las administraciones públicas dependientes de la Comunidad de Madrid. A su juicio,ese objetivo en materia de empleo, es "ambicioso pero no descabellado".

Simancas se comprometió también a poner en marcha un Plan de Promoción de la Accesibilidad de las Personas Discapacitadas, que incluye la creación de un fondo regional nutrido por los recursos procedentes de destinar el 1% del total del presupuesto dedicado a obras e infraestructuras.

El presidente del CERMI Madrid, que estuvo acompañado por el director territorial de la ONCE, Miguel Paraiso, explicó que algunas de las propuetas ya están en marcha y que se incluyen porque no se cumplen.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2003
SMO