MADRID. SIMANCAS ANUNCIA QUE GOBERNARA CON "MODERACION Y DIALOGO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El próximo presidente de la Comunidad de Madrid, el socialista Raael Simancas, envió hoy a los madrileños un "mensaje de confianza" y se comprometió a gobernar con "moderación y diálogo".
Indicó que ejercerá la acción de gobierno desde tres "claves: el compromiso, la moderación y el diálogo". Se comprometió a apostar por un "desarrollo fuerte y sostenido en lo económico, equilibrado en lo territorial y justo en lo social"
Los ejes de su acción de gobierno pasan por el empleo de calidad y la garantía de los derechos sociales en materia de vivienda, educación y anidad, además de por la seguridad ciudadana, la cultura y la profundizacion democrática.
Afirmó que su gobierno será "abierto, dialogante y profundamente democático", que ya se ha reunido con representantes sociales (sindicatos, empresarios, rectores, vecinos) y que no llevará a la Asamblea de Madrid ninguna iniciativa legislativa sin antes consultar y dialogar con todos.
Explicó que el primer proyecto que llevará a la Cámara autonómica será una ley integral contra la violencia de género y reiteó que dialogará con todos, "también con el PP".
También se refirió a Telemadrid y señaló que será un "referente de televisión independiente, de calidad y profesionalidad".
Mostró su voluntad de colaborar lealmente con el Gobierno de España, al que pedirá renegociar las transferencias de educación, sanidad y justicia, que posibilte que las carreteras radiales sean gratuitas y que mejore las fuerzas de seguridad en su combate contra la delincuencia.
Señaló que suprimirá el impuesto sobre los crburantes y envió al PP "un mensaje: que respete el dictado de las urnas y que tenga paciencia democrática", ya que no han esperado a los 100 días de gobierno para criticar y lo han hecho antes de la toma de posesión del presidente regional.
Simancas destacó, en una fiesta organizada para celebrar la victoria electoral del 25 de mayo, que "hemos ganado las elecciones. Ha ganado el progreso, los que han dicho no al PP otros cuatro años y los que apostaron por el cambio".
"Habrá un gobierno de progeso liderado por los socialistas", dijo Simancas, que destacó que la FSM ha dado una lección "ganando unas elecciones sin recurrir al insulto y al miedo y con la fuerza de la razón y las ideas".
Explicó que "los ciudadanos nos han premiado", porque "hemos hecho una campaña seria", y destacó que "ahora daremos una lección de cómo se gobierna: seré el presidente de todos los madrileños".
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2003
SMO