MADRID. SIMANCAS ACUSA AL GOBIERNO DE LEGISLAR CONTRA LOS JOVENES

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM), Rafael Simancas, afirmó hoy que el Gobierno no se preocupa por resolver los problemas de los jóvenes de la región, sino que va contra ellos, lo que queda demostrado en su opinión con la "ley seca" (ley de drogodependencias) o con la "ley de segregación educativa" (Ley de Calidad).

l líder socialista se reunió hoy con los responsables regionales de Juventud de UGT, Marta Robledo, y de CCOO, Juan Martínez, así como con el secretario general de las Juventudes Socialistas de Madrid, Javier Gómez, para analizar la situación de los jóvenes de Madrid, fundamentalmente en materia de empleo.

El líder de la FSM indicó posteriormente en rueda de prensa que "la cifra de paro entre la juventud madrileña supera en un 65% la media de la Unión Europea" y, según los datos de la última Encuesta e Población Activa, hay 126.000 parados menores de 30 años, lo que supone un 52% del total de personas desempleadas en la región.

Simancas afirmó que la situación de inestabilidad laboral influye de manera determinante en la siniestralidad que sufren los jóvenes, que en Madrid es un 5% superior a la de España.

Por su parte, Marta Robledo afirmó que en la CAM existe "una alarmante siniestralidad debida a la excesiva temporalidad" y señaló que el 87,5% de los contratos realizados a menores de 25 añs son temporales.

El responsable de Juventud de CCOO, Juan Martínez, denunció la falta de interés y de iniciativa que a su juicio demuestra el Gobierno por combatir la siniestralidad laboral.

(SERVIMEDIA)
01 Ago 2002
E