MADRID. SIMANCAS ACUSA A AGUIRRE DE ACTUAR CON SECTARISMO EN LA UBICACIÓN DE LOS NUEVOS HOSPITALES

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz socialista de la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, criticó hoy la ubicación de los nuevos hospitales cuya construcción ha comprometido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Auirre. "No deja de sorprendernos por el nivel de frivolidad y de sectarismo con que actúa", señaló.

Tras señalar que ha actuado de la misma manera con "las Bescam y los juanetes", señaló que Aguirre, a la hora de decidir donde se construirán esas infraestructuras sanitarias, "no ha aplicado el cumplimiento estricto del programa electoral del PP, que no hablaba en ningún apartado de construcción y gestión privadas. No ha manejado tampoco criterios objetivos, como nivel de población".

"Las cosas nose hacen así", dijo Simancas, que añadió que "no ha habido transparencia y diálogo con la oposición y otras administraciones".

Acusó al Gobierno autonómico de querer hacer "hospitales de peaje", señaló que no comparte esta fórmula y destacó que "la gestión privada significa beneficio para unas cuentas empresas privadas, que entrarán al juego para obtener beneficio".

A su juicio, con este modelo, "las ofertas de prestaciones sanitarias en estos hospitales dependerán de la voluntad de las mismas emresas privadas, según convenga a su cuenta de resultados".

Recordó que este modelo fracasó en el Reino Unido y está fracasando en los lugares donde se ha implantado y defendió el sistema publico sanitario.

Simancas anunció que, en el pleno de la Asamblea de Madrid del próximo jueves, el PSOE preguntará al consejero de Sanidad, Manuel Lamela, por las razones para ubicar los hospitales en los municipios elegidos.

Por último, explicó que, si Aguirre está dispuesta a renegociar los traspasos cometenciales en sanidad, educación o justicia, significa que "reconoce ahora que se hicieron mal entre dos gobiernos del PP".

Si es así, añadió, será por el cambio de gobierno tras los pasados comicios. "Antes no reclamaban con el PP y ahora están dispuestos a hacerlo con el PSOE; esto es sectarismo y frivolidad", concluyó.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2004
4