MADRID. SIGUEN CERRADOS LOS PUERTOS DE MONTAÑA POR RAZONES DE SEGURIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La viceconsejera de Presidencia del Gobierno de Madrid, Carmen Alvare, declaró hoy que "el temporal de nieve ha aconsejado mantener el cierre de los puertos de montaña, fundamentalmente, para garantizar la seguridad de los ciudadanos".
Añadió que, de mantenerser la actual situación climatológica, el Puerto de Navacerrada podría quedar abierto "en las próximas horas", después de permanecer cerrado 9 días.
La gran cantidad de nieve, que ha alcanzado en algunos puntos de Navacerrada los tres metros de altura, amenazaba con provocar aludes, y el peso acumulado en las opas de los pinos ha derribado sobre la carretera 56 árboles.
Estos riesgos, además de la nieve acumulada en los bordes de la carretera, que suponían un peligro evidente para la circulación vial, aconsejaron evitar la presencia masiva de ciudadanos hasta que la situación pueda ser considerada como de normalidad y reducido el riesgo, señala la CAM.
Alvarez-Arenas mantuvo hoy una reunión con los alcaldes de Cercedilla y Navacerrada, Enrique Espinosa y José Quintana, respectivamente; el representant de los hoteleros de la zona, Miguel Angel Cantón; directores generales de Protección Ciudadana y Carreteras del Gobierno de Madrid, Luis Mallo y Francisco de Agueda; y el gerente de la empresa Deporte y Montaña, Juan Carlos Blanco.
(SERVIMEDIA)
30 Ene 1996
J