MADRID. SIETE DETENIDOS POR DESVALIJAR CAMIONES APARCADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Funcionarios de la comisaría de Chamartín sorprendieron 'in fraganti' en la madrugada del jueves a siete personas cuando se disponían a desvalijar la carga de dos camiones en un área de descanso de la nacional II, según infomó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Los conductores de ambos vehículos estaban durmiendo en las cabinas y no se dieron cuenta de que les habían rajado las lonas de la caja.
En la citada comisaría existían denuncias sobre una banda organizada de delincuentes que se dedicaba a desvalijar camiones aparcados en los polígonos industriales de la carretera de Barcelona, por lo que se estableció un dispositivo de vigilancia, con agentes vestidos de paisano.
El jueves, hacia las 3,30 de la mdrugada, los policías observaron que tres personas revisaban los remolques de varios camiones en un aparcamiento situado en el kilómetro 13,600 de la nacional II. Posteriormente llegaron otras cuatro personas en una furgoneta y cortaron las lonas de dos camiones, uno con matrícula de Zaragoza y otro de Francia.
Cuando los agentes iban a proceder al arresto de los sospechosos, éstos huyeron en sus vehículos, pero a un kilómetro fueron interceptados por vehículos policiales.
Los detenidos son Manue del C.F., de 25 años, con 5 antecedentes por robo con fuerza; José Antonio G.C., de 19, con 6 por hurto y robo con fuerza; Francisco Félix M., de 21, con 3 por utilización ilegítima de vehículos a motor y robo con fuerza; Juan S.R.M., de 21, con 2 por lesiones; Abdelmohaimen S., de 18, sin antecedentes; Manuel V.M., de 33, detenido 5 veces por robo con fuerza y receptación, y Antonio del C.F., de 27, hermano del primero y con 10 antecedentes por utilización ilegítima de vehículos a motor y receptación. Ensu poder tenían cuchillos, tijeras, destornilladores, linternas, útiles para apertura de cerraduras y otras herramientas.
En comisaría ninguno de ellos quiso declarar y todos han pasado a disposición judicial. A Abdelmohaimen S. además se le ha aplicado la Ley de Extranjería e incoado expediente de expulsión. Las investigaciones se centran ahora en localizar a todos los perjudicados, de viaje en su inmensa mayoría.
(SERVIMEDIA)
07 Sep 1996
CAA