MADRID. LA SIERRA MADRILEÑA CONTARA EL PROXIMO INVIERNO CON UN DISPOSITIVO PARA SUPERVISAR LAS NEVADAS

MADRID
SERVIMEDIA

Jesús Pedroche, consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, anunció hoy en la Asamblea regional que la sierra madrileña contará el próximo invierno con un "dispositivo específico" dedicado a supervisar esa zona de forma contínua y a informar de la situación y evolución de las condiciones climatológicas.

Explicó que durante la temporada de invierno se instalará en el Puerto de Navacerrada, en los fines de semana, un "puesto de mando avanzado", coordinado con los mandos del Cuerpo de Bomberos de la CAM, con responsables de grupos de seguridad, sanitario logístico y de intervención.

Estas medidas tienen como objetivo afrontar con garantías las previsibles nevadas que puedan afectar en la sierra madrileña, según Pedroche, quien destacó que la semana que viene la Dirección General de Protección Ciudadana ondrá en marcha un plan de Protección Civil ante las inclemencias del invierno.

El servicio estará integrado por tres helicópteros del cuerpo de bomberos, para la observación visual de la zona. Uno de ellos destinado a prestar atención médica y trasladar a personas accidentadas.

El plan contará con la colaboración de la Delegación de Gobierno en la CAM, los delegados de la Junta de Castilla-León, los alcaldes de las zona afectada, el INSALUD, la Dirección General de Tráfico, la Guardia Civil, la ruz Roja, la Federación Madrileña de Montañismo y la Escuela Madrileña de Alta Montaña.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 1996
SMO