MADRID. EL SIDA ES LA PRIMERA CAUSA DE MUERTE ENTRE LOS JOVENES MADRILEÑOS, SEGUN EL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sida es la primera causa de muerte entre los jóvenes entre 15 y 30 años de la Comunidad Autónoma de Madrid, según ha señalado Pedro Calvo, presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular y portavoz de la Comisión de Juventud del PP en la Asamblea de Madrid, que se basa en los datos del año pasado del Infrme de Vigilancia Epidemiológica del SIDA/VIH de la CAM.
Calvo ha insistido es la necesidad de crear nuevos servicios, tanto sanitarios como de apoyo, para los enfermos y sus familiares, y de abordar un plan de choque de difusión de las vías de contagio.
"La enfermedad se ha convertido en la primera causa de muerte entre los jóvenes madrileños, por encima incluso de los accidentes de tráfico, y la Comunidad de Madrid es la más afectada de toda España", señaló Pedro Calvo.
Según los datos delInforme de Vigilancia Epidemiológica del SIDA/VIH de la CAM, en septiembre de 1994 el número de casos de muertos por el VIH, entre 15 y 30 años, era de 1.873.
Pedro Calvo ha pedido que las instituciones aumenten sus programas de prevención y educación, de no discriminación de los seropositivos, especialmente en el ámbito escolar, además de la creación de unidades de apoyo, tanto a los enfermos como a los familiares.
"Los jóvenes deben saber claramente cuáles son las formas de contagio del sida y ómo evitarlo. Por ejemplo, hay que concienciarlos de que el uso del preservativo es imprescindible para evitar el contagio por vía sexual. También deben conocer que, en la actualidad, los grupos de riesgo se están ampliando, de manera que, por ejemplo, se dan más contagios entre heterosexuales que entre homosexuales", señaló el presidente de NN.GG.
Pedro Calvo estimó que el 25 por ciento de la capacidad total de los hospitales deberá dedicarse, "en unos años", a pacientes con sida, si las cifras de enermos seropositivos no se estabilizan.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1995
F