MADRID. SERVICIOS SOCIALES CREE QUE SE HAN DADO "PASOS DE GIGANTE" EN LA ATENCION A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Entre las medidas que mejorarían la atención a este colectivo, citó la eliminación de barreras arquitectónicas o la ecesidad de que los derechos de las personas con minusvalías no se queden en un mero reconocimiento en los textos legales, "sino que se hagan cumplir íntegramente".
Blanco, que participó en la inauguración de las jornadas "Discapacidad y Derechos Humanos" que tienen lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid hasta el próximo viernes organizadas por la Fundación Aequitas, indicó que es "preciso equiparar los derechos de las personas con minusvalías a los del resto de la socedad".
En este sentido, puntualizó que no se trata de ofrecer una especial atención a los discapacitados "por protección o por pena", sino porque son personas con capacidad para reclamar sus derechos.
"Cualquier medida política que se precie debe tener en cuenta las necesidades de este grupo de personas, puesto que deben gozar de los mismos derechos porque son personas", puntualizó la directora general de Servicios Sociales.
Finalmente, dijo que otro de los puntos que habría que reforzar en ateria de discapacidad es la integración en el mercado laboral de las personas con minusvalías, "lo que llevaría a su integración y autonomía personal".
Por su parte, Blanca Entrena, coordinadora de la Fundación Aequitas, recordó que se deberían poner en marcha más iniciativas como ésta, "que se organiza sin perder de vista que estamos celebrando el Año Europeo de las Personas con Discapacidad".
Asimismo, dijo que "todavía quedan muchas por hacer" por mejorar la calidad de vida de las personas miusválidas, si bien reconoció las instituciones públicas están trabajando "con interés" para mejorar sus prestaciones en esta materia.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 2003
G