MADRID. LOS SERVICIOS MUNICIPALES DE LIMPIEZA RETIRARON DE LAS CALLES 550.000 KILOS DE BASURA LOS PASADOS DIAS 24 Y 25
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El dispositivo de limpieza puesto en marcha por la Concejalía de los Servicios de Limpieza Urbana y Desarrollo Medioambiental del Ayuntamiento de Madrid retiraron de las calles los pasados día 24 y 25, con motivo de las fiestas de Nochebuena y Navidad, más de 550.000 kilos de basura.
El dispositvo se puso en marcha el lunes 16 de diciembre contando con 7.500 personas, 1.250 máquinas y vehículos de última generación.
La misión de hombres y aparatos es la de mantener las calles de todos los distritos de la ciudad en condiciones de óptima limpieza, atendiendo preferentemente a las vías de gran actividad comercial o a los lugares de ocio, según informó la concejalía responsable en una nota.
Las concentraciones del día de Nochebuena y Navidad, la celebración del fin de año en la Puerta del Sl, la San Silvestre vallecana o la Cabalgata de Reyes son los hitos más importantes del "Plan Navidad , que también contempla intervenciones en los aledaños de los mercadillos navideños.
Entre los días 24 de diciembre, con 3.200 operarios y 650 máquinas y vehículos especiales en la calle, y 25 de diciembre, con 1.600 personas, equipadas con más de 550 máquinas y vehículos, los servicios municipales retiraron de las calles de Madrid 550.000 kilos de basura.
El SELUR, que durante estos días se encuntra en situación de alerta, y en coordinación con el resto de servicios de emergencia municipales (Samur, Bomberos y Policía Municipal), para intervenir de inmediato cuando se le requiera, ha actuado en 768 ocasiones.
La celebración de las fiestas también afecta a la recogida de residuos urbanos, que en esta época aumentan notoriamente, por lo que también se refuerzan los medios y el personal dedicado a esta tarea.
Este servicio sólo se interrumpe, como es habitual, los días 25 de diciembre y 1 e enero. Los contenedores de vidrio y los de papel y cartón se vacían todos los días pues en este periodo aumenta la cantidad de papel recuperado en un 40 por ciento.
En el entorno de los contenedores los servicios de limpieza actúan con mayor intensidad , especialmente los días 24, 25 y 31 de diciembre, y los días 1, 5 y 6 de enero.
Otras medidas incluidas en el Plan Navidad 2002 son la vigilancia de los contenedores de obra para evitar que éstos dificulten la circulación de peatones y vehículos la campaña especial de la Hoja (con utilización de aparatos especiales para eliminar las hojas del pavimento y la campaña de concienciación medioambiental).
Por otra parte, se encuentra preparado el "Plan Nevada 2002" por si durante estas noches las bajas temperaturas propiciasen precipitaciones de nieve o heladas nocturnas. A tal efecto se encuentran estratégicamente distribuidas por toda la geografía de nuestra ciudad más de 5.000 toneladas de sal, que serían esparcidas de inmediato, para evitar prblemas tanto circulatorios como peatonales.
(SERVIMEDIA)
27 Dic 2002
J