MADRID. LOS SERVICIOS CONCENTRAN LA MITAD DE LAS RECLAMACIONES DE LOS CONSUMIDORES MADRILEÑOS EN EL PRIMER SEMESTRE

MADRID
SERVIMEDIA

El sector servicios concentró el 54,5% de las reclamaciones presentadas por los consumidores en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Madrid en el primer semestre, según informó hoy el Ayuntamiento de la capital.

La OMIC recibió un total de 6.721reclamaciones, de las que el 54,5% corresponden a los servicios, el 16,5% a los sectores de bienes, el 16,3% a la vivienda y el 10,3% al sector suministros.

De las casi 7.000 reclamaciones, 1.306 se dirigieron al Sistema Arbitral de Consumo, al que están adheridos comerciantes y empresarios para dar una solución rápida y eficaz a los problemas surgidos en torno al consumo.

Por otra parte, entre enero y junio los madrileños realizaron más de 30.000 peticiones de información en la OMIC, donde reparieron cerca de 23.000 hojas de reclamaciones y 2.500 carteles anunciando la existencia de las mismas, sobre todo en entidades bancarias, tintorerías y tiendas de textil.

(SERVIMEDIA)
04 Ago 2003
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